Un cuerpo realmente hermoso

¿Quién dice que los rastros que deja en nuestro cuerpo la maternidad, no lo hace más hermoso?

Un cuerpo realmente hermoso

Mis queridas cucu mamás, con esto del verano, el calor, las vacaciones, la playa, el sol y las palmeras, no podía dejar de hablar sobre nuestro cuerpo después del embarazo y es que por muy, muy, muy bien que nos vaya, las cosas cambian y tu cuerpo también, excepto algunos, pocos y extraños casos en que todo vuelve a la normalidad.

Entre kilos de más, estrías, cicatrices y piel flácida, la verdad es que cuesta trabajo acostumbrarse al nuevo cuerpo, por supuesto que una dieta equilibrada y ejercicio te ayudarán a estar en forma rápidamente. Pero ¿qué pasa cuando hay marcas que ni con el mayor de los esfuerzos se logran desaparecer, como las estrías o la piel colgada?, pues no queda de otra que acostumbrarse y sentirse cómoda con lo que hay.

Un cuerpo realmente hermoso

Por supuesto que te preguntarás como Shakira, top models y actrices lo lograron, es realmente sencillo, se llama “photoshop”, yo te aseguro que si todas estas mujeres famosas decidieran posar sin retocar sus fotografías, no lucirían de la manera tan espectacular que las vemos, serían de igual manera hermosas, pero dejaríamos de ver esos abdómenes tan tonificados y muy probablemente nos encontraríamos con abdómenes planos pero que muestran una historia de maternidad, una piel no tan tonificada y alguna que otra estría.

Me encontré con este libro, “A Beautiful Body Book Project” de Jade Beall de mamás y mujeres embarazadas que decidieron mostrar su cuerpo tal cual es, las fotografías son hermosas, muestran realmente lo que somos… ¡mamás!

Un cuerpo realmente hermoso

Ojalá tengas oportunidad de verlo y disfrutar de la enorme dicha que cada fotografía capta.

La vida es dinámica, está llena de cambios y etapas. Cada ciclo es hermoso y más cuando se disfruta; así que sé feliz en esta nueva etapa, siéntete orgullosa de ti, de tu cuerpo y del enorme regalo que la vida puso en tus manos.

Muchas gracias por seguirme y compartirme tus comentarios. Puedes seguir la actividad del blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

signature7a

Arancha Durán

Arancha Durán

Turistóloga por profesión pero viajera de corazón. Esposa y mamá primeriza, soñadora incansable, ferviente creyente del karma “eres lo que haces, eres lo que piensas”. Amante de la moda “low cost” y decoración “vintage”. Sin lugar a duda la palabra Amor encabeza mi vocabulario.
Arancha Durán

Latest posts by Arancha Durán (see all)

Tips para prevenir puntas abiertas
DIY: Desmaquillantes Caseros

Deja un comentario