Un día de campo en casa

Con un poco de imaginación y creatividad, puedes organizar un día de campo en tu casa para invitar a tus amigos.

IMG_1141

Con la vida tan ajetreada que tenemos, es común no darnos tiempo para divertirnos y hacer las cosas que más nos gustan y olvidar lo importante que es alimentar la relación con las personas que queremos a través de la convivencia.

Soy esposa, mamá, profesionista y también abuela, aún así, siempre encuentro tiempo para organizar reuniones, porque pocas cosas disfruto tanto como preparar una rica comida, montar una linda mesa y crear ambientes únicos para disfrutar de una tarde en compañía de familiares y amigos.

Recuerdo que cuando veía programas de televisión con chefs que hacen unos platillos espectaculares y organizan unas reuniones dignas de la realeza, pensaba que era realmente bonito pero demasiado complicado para una mujer de la vida real que no tiene tanto tiempo disponible.

Pero la verdad es que, me gusta tanto que no me di por vencida y he logrado encontrar maneras sencillas y rápidas de hacer comidas ricas, reconfortantes y llenas de personalidad.

El fin de semana pasado, una sobrina fue a comer a la casa y mi esposo me había dicho que tenia antojo de hot dogs, por lo que decidí hacer un día de campo en el jardín de la casa.

Para hacer la comida sólo necesite un paquete de salchichas de res jumbo –las venden en Costco-, pan para hot dog grande y una bolsa de elotes dulces congelados –prepáralos siguiendo las instrucciones en el paquete-. Prepara tu asador o plancha, pon los elotes, las salchichas y el pan, en menos de lo que te imaginas tendrás una comida deliciosa.

Una comida tan sencilla puede ser fácilmente transformada con un poco de imaginación. Prepara una mesa al aire libre, un lindo mantel, algunas flores o hierbas dentro de “mason jars” o frascos de vidrio y una jarra de peltre son suficientes para crear un ambiente diferente.

Te recomiendo montar una mesa de apoyo en la que puedas poner la comida y todos los aditamentos para que la gente pueda servirse. Unas cajas de madera para colocar los diferentes aderezos y los cubiertos, unas velas, otro frasco con flores y listo, tienes un día de campo en casa.

Como puedes darte cuenta, no necesitas tener mucho tiempo ni gastar mucho dinero para organizar un día de campo en casa y disfrutar de una reunión con la familia o los amigos.

No importa que tan sencilla sea la comida o la decoración, lo importante es reunirse con las personas que queremos, y recuerda, los pequeños detalles son los que hacen la diferencia.

signature11a

Lizy Durán

Lizy Durán

¡Cocinera y culé de corazón! Mi pasión es la cocina, mi familia y el fútbol. Nada es mejor que una buena comida en una linda mesa, para disfrutar de un partido de fútbol a lado de los que quieres, especialmente si gana el Barcelona.
Lizy Durán

Latest posts by Lizy Durán (see all)

Barbie llega al MUJAM
En busca de las mejores cafeterías del D.F: Guapo Café

Deja un comentario