Un espacio para el progreso espiritual

La palabra ashram proviene del sánscrito “shrama”, que significa “ejercicio religioso” o del sánscrito “aashraya”, que significa “protección”. Hay distintos tipos de ashrams, pero muchos de ellos son espacios aislados creados con un propósito espiritual.

Un espacio para el progreso espiritual

Estos centros suelen ser el hogar principal de yoguis y gurús. Los residentes buscan acelerar su crecimiento espiritual, de manera que cuando regresen a su vida normal lo hagan con una nueva perspectiva y logren manejar su vida de la mejor manera posible. La experiencia de permanecer poco o mucho tiempo en uno de estos centros puede brindar fuerza y paz mental.

Por lo regular, los ashrams se ubican en lugares remotos de bosques o montañas lejos de las distracciones de la vida moderna. Sin embargo, también existen los ashrams urbanos, a menudo ubicados en el centro de grandes capitales. Los ashrams pueden ir desde simples estructuras como pequeñas cabañas con las comodidades mínimas hasta grandes construcciones modernas con dormitorios, editoriales y espacios educativos.

Algunas de las actividades dentro del ashram son cultivar la espiritualidad y la meditación, el servicio desinteresado, también realizan ejercicios físicos como el yoga y se practican sacrificios como los retiros de silencio. Quienes habitan el ashram llevan una dieta vegana o vegetariana, además de que el alcohol, el tabaco y la cafeína no están permitidos.

El desapego es una de las prácticas más importantes para quien busca paz interior y progresar espiritualmente. El desapego es un concepto difícil de entender para la mayoría de las personas, sobre todo el amor sin apego, pero en un ashram se aprende a amar, servir, trabajar y disfrutar sin ningún apego.

Si estás pensando en una estancia en un ashram, debes saber que cada uno tiene un ritmo y protocolo distinto, algunos son más estrictos que otros porque cuentan con horarios ya establecidos, actividades y obligaciones diarias como, por ejemplo, levantarse al amanecer.

En la atmósfera de paz y armonía del ashrman no existen las presiones y se te permite decidir lo que quieres y puedes ser porque en este lugar tu mente es un lienzo en blanco.

Espero que esta nota sea de tu agrado. Gracias por leerme. Envía tus dudas y comentarios a ceciliagp09@gmail.com. Namaste.

“El yoga es un camino hacia la libertad. Con su práctica constante, nos podemos liberar del miedo, angustia y soledad.” Indra Devi

signature9a

Cecilia Gutiérrez
Follow me

Cecilia Gutiérrez

Estoy aprendiendo a amarme y esa es la tarea más difícil a la que me he enfrentado. Mi vida se hizo más sencilla cuando aprendí a aceptar las disculpas que nunca llegaron. No soy otro estereotipo. Persigo sueños, no personas. Me paro de cabeza por lo menos una vez al día. Sólo intento hacer lo mejor que puedo en este eterno viaje al interior del ser. Namasté.
Cecilia Gutiérrez
Follow me

Latest posts by Cecilia Gutiérrez (see all)

Revive la pasión con Fiera
11 razones por las que debes tener una novia que ama el fútbol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.