Un panqué de limón para el corazón

No hay mejor manera de empezar o terminar un día que disfrutando una esponjosa rebanada de panqué de limón recién hecho.

Panqué de limón

Para quienes nos gusta cocinar, entrar a la cocina y preparar un delicioso platillo o un suculento postre, es nuestra forma de sacar el estrés acumulado, de relajarnos mientras nos divertimos y preparamos algo que enamorará a cada uno de nuestros sentidos.

Hasta hace poco tiempo, eso de los postres y la repostería nada más no se me daba, rara vez cocinaba algo dulce y cuando lo hacía, por lo general, preparaba un flan, porque era lo único que me salía bien. Por alguna razón, un día, viendo un programa de televisión, se me antojó hacer un pastel y desde entonces, me he dedicado a practicar, experimentar y sacar mi lado más repostero.

Mi familia ha sido la encargada de probar y calificar mis creaciones y una de las más aplaudidas por mis hijos es la del Panqué de Limón, es un postre clásico y muy sencillo de hacer que, por lo general, gusta a todos y que queda perfecto para cualquier hora del día acompañado de un rico café o alguna infusión.

INGREDIENTES 

  • 250 gramos de harina
  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar
  • 1/2 taza o 120 mililitro de jugo de limón
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1/2 cucharadita de esencia de limón (opcional)
  • 1/2 cucharada de royalPanqué de limón

MODO DE PREPARACIÓN

1. En un recipiente se coloca la mantequilla a temperatura ambiente y se bate hasta deshacerla. Se le agrega el azúcar poco a poco mientras unimos los ingredientes con una pala de madera hasta que se esponje la mezcla. Se puede usar batidora, aunque a mi me gusta más hacerlo a mano.

Panqué de limón

2. Precalentar el horno a 180 grados y preparar el molde.

3. Agregar a la mezcla los huevos uno por uno hasta que queden completamente mezclados. Recuerda no romper el huevo y echarlo directamente sobre la mezcla, lo recomendable es echarlos en un recipiente a parte para poder cerciorarnos de que el contenido del cascarón está en buen estado.

Panqué de limón

4. Se agrega la harina poco a poco mientras mezclamos con un pala, seguido por el royal.  Mi recomendación es que pasen la harina por un colador para evitar que la mezcla tenga esas terribles bolitas de harina que después no podemos deshacer.

5. Se agrega el jugo, la ralladura y la esencia de limón.

6. Mezclar bien todos los ingredientes y colocar la mezcla dentro de un molde previamente engrasado.

7. Hornear por 45 minutos.

8. Sacar del horno y dejar enfriar.

9. Se saca del molde  y  se decora con azúcar glass y algunas laminas de limón.

Y listo, tiene un delicioso Panqué de Limón para los postres de la semana o un lindo regalo para algún conocido.

Muchas gracias por leer y compartir mis recetas. Platíquenme que tal les vas preparando este delicioso panqué y no olviden seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Lizy Durán en The Cucu Room

Lizy Durán

Lizy Durán

¡Cocinera y culé de corazón! Mi pasión es la cocina, mi familia y el fútbol. Nada es mejor que una buena comida en una linda mesa, para disfrutar de un partido de fútbol a lado de los que quieres, especialmente si gana el Barcelona.
Lizy Durán

Latest posts by Lizy Durán (see all)

20 libros que cambiarán tu vida
Ho'oponopono: un método de sanación

Deja un comentario