Una mano de ayuda para Vrindavan y Mayapur

Vrindavan es una pequeña ciudad sagrada, hogar de cientos de templos y ashrams, situada a la orilla del río Yamuna al sur de Nueva Delhi, India. Los textos antiguos la señalan como el hogar de Krishna y la describen como un lugar donde la fauna y la flora gozaban de gran vitalidad. Por desgracia, actualmente Vrindavan atraviesa una crisis ambiental que amenaza la salud de las personas y de los animales que viven ahí. Lo mismo está sucediendo en Mayapur, una ciudad ubicada a orillas del río Ganges.

Una mano de ayuda para Vrindavan y Mayapur

Esta situación he ido empeorando en los últimos 30 años debido al crecimiento de dichas ciudades y a la entrada de algunos modelos externos que han creado diversas problemáticas medio ambientales como el uso del plástico y el tratamiento de los residuos sólidos. Otros factores son la deforestación y los efluentes industriales que emiten las fábricas y que terminan en los ríos.

Se han creado campañas de limpieza y concientización en la población para que reconozcan el valor histórico de estos sitios y los efectos nocivos de sus acciones. Una de estas campañas es el programa llamado “Helping Hand For Vrindavan & Mayapur” que todos los días intervienen con un sistema eficiente de recolección de desechos para tratar de mantener la limpieza y embellecimiento de las ciudades y de sus ríos Yamuna y Ganges.

Además, existen otros proyectos que buscan transportes más amigables con el medio ambiente y otros programas que trabajan para devolver la belleza a estos lugares sagrados a través de la restauración de sus templos más antiguos.

Lamentablemente, llevamos un estilo de vida que dañan a la tierra y a la humanidad. Manejamos un consumo sin pensar en el mañana. Es momento de hacer conciencia y unir fuerzas para desempeñar un papel vital que salve nuestro hogar. Si te interesa ayudar en esta campaña puedes hacer donaciones o volverte voluntario, visita este link.

Espero que esta nota haya sido de tu agrado. Envía tus dudas y comentarios a ceciliagp09@gmail.com. Gracias por leerme. Namaste.

“No puedes pasar un solo día en la tierra sin tener un impacto en el mundo. Lo que haces marca una diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres hacer.” Jane Goodall

signature9a

Cecilia Gutiérrez
Follow me

Cecilia Gutiérrez

Estoy aprendiendo a amarme y esa es la tarea más difícil a la que me he enfrentado. Mi vida se hizo más sencilla cuando aprendí a aceptar las disculpas que nunca llegaron. No soy otro estereotipo. Persigo sueños, no personas. Me paro de cabeza por lo menos una vez al día. Sólo intento hacer lo mejor que puedo en este eterno viaje al interior del ser. Namasté.
Cecilia Gutiérrez
Follow me

Latest posts by Cecilia Gutiérrez (see all)

¿Tu perro es alérgico?
7 alimentos que todo atleta debe consumir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.