Vitaminas esenciales para una piel bella

Desde pequeños hemos escuchado que nuestro cuerpo necesita de vitaminas para estar fuerte y sano. Comúnmente, creemos que las vitaminas son buenas únicamente para ayudar al correcto funcionamiento del sistema inmune y a los huesos a estar fuertes y resistentes. Muchas veces nos olvidamos de que las vitaminas, también ayudan, en gran medida, a nuestro exterior, es decir, a tener unas uñas lindas, un cabello sano y brilloso y por supuesto a tener una piel hermosa y sana.

Vitaminas esenciales para una piel bella

Hoy te traigo una lista de 5 vitaminas que podrás incluir en tu dieta y tener una piel bella y radiante todo el año.

1. Vitamina C: No solo te ayuda a no contagiarte de enfermedades respiratorias; esta vitamina es la clave para el antienvejecimiento de la piel, ya que le da densidad y  brillo, además de reafirmarla. Así mismo, elimina los diferentes tonos de piel que luego se generan debido a manchas de sol u otros factores.

La puedes adquirir naturalmente de frutas como papaya, naranja y fresa; de verduras como brócoli, kale, pimiento rojo o coliflor.

Vitaminas esenciales para una piel bella

2. Vitamina A: Mejor conocida como retinol, se encuentra normalmente en los medicamentos tópicos recetados para combatir el acné. Esta vitamina también es recomendable para obtener nuevas células, dejando tu piel mucho mas joven. El retinol o vitamina A, te ayudará a eliminar arrugas y refirmar la piel. Esta vitamina puede ser muy efectiva, sin embargo, debemos de tener cuidado porque es bastante fuerte, por lo que el contacto con el sol debe ser muy limitado y usar bloqueadores de 30 SPF por lo menos.

La vitamina A la puedes adquirir naturalmente en camotes, jitomates, zanahorias, melón, lechugas y duraznos secos.

Vitaminas esenciales para una piel bella

4. Vitamin E: Si han leído otras de nuestras notas, sabrán que somos fans de la vitamina E. Esta vitamina es bien conocida por ser un gran humectante natural, además de que protege el colágeno y repara la piel. Aunque ya en muchos lugares podemos encontrar el suplemento de vitamina E, yo te recomiendo que mejor lo consumas de forma natural con alimentos como el tofu, la espinacas, las nueces, el aguacate, el camarón, el aceite de oliva y el brócoli cocido.

 Vitaminas esenciales para una piel bella5. Vitamina K:  Hay muchos tratamientos para las ojeras y círculos debajo de los ojos y una de las mejoesr formas para eliminar estos horribles signos de cansancio, es consumiendo vitamina K de manera natural. La vitamina K ayuda a controlar las acumulaciones de sangre que es una de las principales causas para los ojos hinchados. Las mejores fuentes de vitamina K son las espinacas, el brócoli, el espárrago y las coles de bruselas.

Aparte de mantener una piel sana y bella, al ingerir cualquiera estas vitaminas y alimentos, por las razones que sean, estarás ayudando a tu cuerpo de diferentes maneras. Recuerda que es muy cierto que necesitamos vitaminas para estar sanos y fuertes por lo que es importante saber de dónde vienen y hacia dónde van.

Espero que esta pequeña guía te ayude para a mantener tu piel bella de forma más saludable. Comparte la nota con tus amigas y si tu tienes otra vitamina que crees esencial, no dudes en contarme.Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr. No olvides seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Cómo elegir el sports bra correcto
8 mitos y realidades del cabello

Deja un comentario