Walter, el bebé que hizo al mundo reflexionar sobre el aborto

Walter, el bebé que ha creado conciencia entre las mujeres del mundo con respecto al aborto.

aborto

Foto tomada de f2photographybylexi.wordpress.com el blog de Lexi Fretz, madre de Walter

La semana pasada me topé con la historia de Walter Joshua Fretz, el bebé de 19 semanas de gestación que nació prematuramente y que su poco tiempo de vida fuera del vientre de su madre sirvió para que miles de mujeres alrededor del mundo cuestionaran su posición con respecto al aborto, y más importante aún, hizo desistir a muchas otras sobre interrumpir sus embarazos.

La lucha para legalizar el aborto comenzó varias décadas atrás, por lo que no es ninguna novedad, pero gracias a la ciencia y a los medios de comunicación, hoy en día tenemos un mayor conocimiento con respecto al embarazo y el desarrollo de un feto dentro del útero, y gracias a las imágenes de Walter hoy somos más conscientes de que un “producto” de 19 semanas es mucho más que un montón de células, es un ser humano.

Nunca he sido partidaria del aborto, pero al ver esta historia comprendí algo que me pareció importante compartirles. 

No creo que el aborto sea un derecho de la mujer, porque a pesar de ser su cuerpo no es su vida la que se interrumpe a través de él, pero me guste o no, legal o no, el aborto es una práctica recurrente que como sociedad debemos afrontar.

El verdadero debate sobre el aborto ya no está en pelear por una legalización o una penalización, está en hacer conciencia entre las mujeres que serán las que vivirán con las consecuencias de esa decisión por el resto de su vida. 

El aborto es una realidad que tenemos que aceptar como tal, su legalización no es lo malo, lo malo está en ofrecerlo como una opción ante un embarazo no deseado sin brindar la información necesaria y como si de sacar una muela se tratara.

El gobierno, la sociedad y especialmente las mujeres -y con mayor razón aquellas que han abogado por la legalización de esta práctica- estamos ante la responsabilidad de informar todo lo que un aborto puede significar, desde el aspecto físico hasta el emocional y, más importante aún, las implicaciones anímicas y psicológicas que trae consigo.

Cuántas mujeres que por quedar embarazadas a una edad temprana o por falta de recursos o porque sus parejas las abandonaron, entre muchas otras circunstancias que llevan a una mujer optar por el aborto, años después pueden toparse con una historia como la de Walter y de pronto darse cuenta que tomaron una decisión permanente bajo circunstancias momentáneas, que tomaron una decisión demasiado importante sin realmente ser consientes de todo lo que implicaba.

Me pongo en el lugar de estas mujeres y siento un nudo en la garganta ¿realmente vale la pena terminar con una vida porque no es el momento de traerla al mundo?

La respuesta para mí es clara, pero para muchas no lo será y es precisamente por eso que la verdadera lucha sobre el aborto hoy en día debe centrarse en el asesoramiento honesto y oportuno sobre el aborto y sus consecuencias a corto y largo plazo para ayudar a las mujeres a tomar una decisión consiente, y eso es exactamente lo que la historia de Walter a hecho, crear conciencia.

Si quieres saber más sobre Walter y sus padres te invito a visitar el blog de Lexi Fretz.

Gracias por leerme y compartir conmigo tu opinión sobre el aborto. No olvides seguir la actividad del blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

signature3a

Marimar Durán
Follow me

Marimar Durán

Cafeinómana, bibliófila y enoclofófica. Amante de la comida, novia feliz y madre orgullosa de 3 perri-hijos. Escribo por diversión 😉
Marimar Durán
Follow me

Latest posts by Marimar Durán (see all)

El mito de la firma complicada
¿Estás deprimido? Tu letra nos lo dice

Deja un comentario